En aula21, nos apasiona potenciar el desarrollo técnico en la industria, y por ello, hemos ampliado nuestra oferta formativa para atender de manera eficiente las necesidades actuales del mercado.
Somos un centro de formación técnica para la industria comprometido en apoyar a empresas y particulares a elevar las competencias técnicas de sus trabajadores.
Nuestro objetivo principal es el de generar un valor añadido en sus procesos productivos en las diferentes áreas técnicas:
- Automatización industrial
- Informática industrial
- Tecnologías de la información
- Gestión de la producción
- Mantenimiento industrial.
Inicia la transformación digital de tu equipo en nuestras aulas, perfectamente equipadas y acondicionadas para guiarte hacia la Industria 4.0.
Adquiere habilidades prácticas en nuestros equipos y entrenadores a través de ejercicios basados en casos reales de éxito.
Aprende de la mano de expertos profesionales en activo con vocación docente y experiencia en el uso de las tecnologías más avanzadas.
Nos encontramos en plena transformación de la forma en que se fabrican los productos, gracias a la digitalización de los sistemas de producción. Esta transición, conocida como Industria 4.0, representa la cuarta revolución en la manufactura.
Desde la primera revolución industrial, impulsada por la mecanización y la energía hidráulica y del vapor, hasta la producción en cadena y las líneas de montaje con electricidad en la segunda, la cuarta revolución industrial sigue avanzando en lo iniciado en la tercera, al emplear sistemas informáticos y automatizados para optimizar los recursos con sistemas inteligentes y autónomos basados en datos.
Las empresas deben analizar cómo y dónde invertir en estas nuevas tecnologías, e identificar cuáles pueden satisfacer de mejor manera sus necesidades. Sin una comprensión sólida de los cambios y oportunidades que brinda la Industria 4.0, las empresas corren el riesgo de quedarse atrás.
Estos nuevos sistemas demandan trabajadores cualificados y capacitados para manejar los sistemas de automatización y control de procesos, elemento clave para una mayor eficiencia y seguridad en los nuevos modelos de producción.
Además, se requiere de conocimientos específicos para su diseño, gestión, instalación, configuración y mantenimiento.
En resumen, invertir en formación para la industria es una apuesta de futuro segura para las empresas y una oportunidad laboral para el personal técnico del sector.
En aula21, estamos aquí para ayudarte en ese camino.